Don Weeden

Don Weeden es un reconocido líder internacional de conservación que se retiró recientemente de servir durante más de 20 años como Director Ejecutivo de la Fundación Weeden, una organización internacional que apoya una amplia gama de programas cuyo objetivo es preservar la biodiversidad, a nivel nacional e internacional.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Don tiene un compromiso de larga data con la conservación. Ha desempeñado un papel fundamental en el lanzamiento de los esfuerzos de conservación de tierras privadas en Chile y su filantropía informada ha catalizado acciones políticas y la protección significativa de la tierra en todo el país. Su profundo conocimiento de los problemas ambientales en Chile también lo llevó a apoyar una revitalización de los esfuerzos para aprobar la legislación del Derecho Real de Conservación y la ley de Filantropía Ambiental en el Congreso chileno.
En 2015, Don fundó Quick Response Fund for Nature para garantizar que los acuerdos de conservación de tierras de importancia mundial tengan acceso oportuno a los fondos necesarios. A la fecha, el fondo ha facilitado más de 50 acuerdos de tierras en 25 países. Antes de Fundación Weeden, Don tuvo una carrera de casi 25 años en el campo internacional, sirviendo en varios puestos de campo y administración para la Universidad de Columbia, la Federación Internacional de Planificación de la Familia y otras organizaciones no gubernamentales. Es un ávido kayakista con un gran interés en la conservación de ríos y costas.